Capacitación

Certificaciones Scrum, el marco principal para el desarrollo ágil de software.

El programa de capacitación y certificación de Scrum Alliance, referente de Scrum con mayor reconocimiento a nivel mundial, se orienta al cumplimiento de la visión del Manifiesto Ágil fomentando una mayor colaboración, productividad y éxito entre los miembros de un equipo. Este movimiento global transforma a las organizaciones y las lleva a los niveles más altos de rendimiento.

Scrum Alliance ha desarrollado programas de formación adecuados para cada nivel de contribución individual a los esfuerzos del equipo. Las certificaciones Scrum Alliance garantizan que las labores de los miembros del equipo pueden tener un impacto inmediato sobre los proyectos en que trabajan. A medida que las habilidades de cada individuo progresan a través de los programas de formación, éstos ayudan a sus equipos a alcanzar niveles más altos de rendimiento y éxito.

Scrum es un marco de trabajo “framework” vivo… respira. Su éxito se basa en aprender de implementaciones exitosas en proyectos reales. Scrum Alliance reconoce este factor como la clave de sus programas de formación. En lugar de proporcionar entrenamiento simple, de una sola vez, los programas de Scrum Alliance ofrecen educación profesional continua así como apoyo a través de Unidades de Educación Scrum. Este modelo educativo ofrece formación más significativa que ayuda a las personas a mantenerse al día con las mejores prácticas. Además, como parte de la comunidad Scrum Alliance, los miembros interactúan con sus pares desarrollando continuamente sus capacidades.

Cursos de Certificación.

Conocer Scrum es fácil, pero llevarlo a la práctica exitosamente es difícil. Muchos equipos que adoptan Scrum por motus propio adquieren solo una porción de los beneficios que podrían adquirir. La razón más habitual es la importancia que se le da a la técnica por sobre los valores y principios, perdiendo así mucha de la esencia de Scrum. La clave para ser exitosos en la adopción de Scrum es aprenderlo, experimentarlo y desafiarlo junto a un experto en Scrum, acreditado como CST (Certified Scrum Trainer) por la Scrum Alliance.

 

CSM: Certified Scrum Master

Este taller práctico de dos días no sólo proporciona los principios fundamentales de Scrum, sino que también ofrece a los participantes experiencia práctica en el uso de Scrum y un amplio espectro de buenas prácticas (probadas en la vida real por el entrenador).  Conocer más.

CSD: Certified Scrum Developer

Este taller práctico está orientado a profesionales de desarrollo ágil de software. La dinámica pone fuerte énfasis en el armado de equipos interdisciplinarios para implementar, por medio de talleres, herramientas y prácticas el desarrollo software de manera ágil. Conocer más.

CSPO: Certified Scrum Product Owner

Este workshop de dos días proporciona los principios fundamentales del framework Scrum y ofrece a los participantes experiencia en la creación de productos, planificación y seguimiento de proyectos, junto con un amplio espectro de buenas prácticas (probadas en la vida real por el entrenador). Este curso es ideal para emprendedores, business analysts y dueños de negocio. ¡Descubre una nueva visión para gestionar tus proyectos! Conocer más.