CSM: Certified Scrum Master

Descripción

Este curso especial altamente interactivo de dos días enseña en profundidad los principios de Scrum. El curso incluye ejercicios y dinámicas a través de los cuales no sólo se incorporan las prácticas y parámetros de Scrum, sino en verdad se logra experimentarlos de primera mano junto con la comprensión de sus valores.
Una vez completado el curso, el asistente estará listo para realizar el examen de certificación de la Scrum Alliance. Este examen mútiple-choise online es requerido para convertirse en Certified Scrum Master, lo que además incluye dos años de membresía en la Scrum Alliance, pudiendo acceder a material especial e información para Scrum Masters.

Professional Development Units (PDUs) PMPs: 15 PDUs por este curso.

Programa

Al participar del taller aprenderás:

  • Orígenes: El Manifiesto Ágil y el enfoque centrado en equipos
  • Roles y responsabilidades en Scrum
  • Sprint Planning, Daily Scrum Meeting, Sprint Review y Retrospectives
  • Análisis Ágil de requerimientos
  • Estimación y priorización de backlogs
  • Burdown charts y otros indicadores
  • Escalando Scrum a múltiples equipos
  • Impedimentos con los que lidia un Scrum Master

¿Qué voy a obtener?

Al participar del taller obtendrás:

  • Experiencia de primera mano en el framework Scrum con uno de los trainers con mayor experiencia y que dicta su curso en español
  • La certificación en Scrum más reconocida a nivel mundial (después de aprobar el examen correspondiente)
  • Dos años de membresía a la Scrum Alliance
  • Acceso a material exclusivo de miembros de la Scrum Alliance
  • Material impreso de referencia para utilizar durante y luego del curso
  • Coffee breaks y comida en ambos días

Destinado a:

Todos los niveles, incluyendo el personal, (lo que hace el integrante de un equipo), el táctico (las actividades diarias), el estratégico (cómo combinar las líneas generales del proyecto con la línea específica de negocio), y el nivel empresa (cómo son manejados los múltiples proyectos dentro de la empresa); son discutidos en detalle.

FAQ,s

¿Por qué CSM?

Para lograr una inmediata comprensión práctica de los valores y principios de Scrum y aplicarlos en situaciones reales mediante ejercicios, técnicas y herramientas concretas.

¿Qué valor me aporta?

Podrás trasladar lo aprendido a la ejecución de proyectos complejos en contextos de alta incertidumbre y requisitos cambiantes. El aprendizaje mediante una experiencia completa y vivencial te permitirá comprender Scrum por dentro.

¿Por qué realizar el CSM?

Porque es un curso 100% participativo en donde estarás simulando la ejecución de un proyecto Scrum y vivirás experiencias que te darán las respuestas, claves y trucos para que luego apliques Scrum correctamente en tu día a día.

¿Qué voy a hacer?

Conocerás Scrum y sus principios fundamentales de la mano de entrenadores certificados como tales por la Scrum Alliance. Identificarás una visión, requerimientos, estimarás, planificarás, priorizarás, gestionarás expectativas, realizarás entregas incrementales. Trabajarás en un equipo 100% Scrum.

¿Cómo puedo comparar ésta con las demás certificaciones de Scrum Alliance?

En scrumalliance.org puedes acceder a la lista de programas que ofrece Scrum Alliance y hacerte una idea global del proceso de aprendizaje de Scrum.

¿El costo del entrenamiento incluye el derecho de examen de certificación ante la Scrum Alliance?

Si, incluye el derecho de examen para la certificación. Posterior al entrenamiento y basado en los criterios de “Participación Exitosa”, tu instructor (CST) realizará la inscripción ante Scrum Alliance. Participar Exitosamente del curso implica estar presente al menos en un 85% del tiempo y aportar valor a los demás participantes del curso.

¿Debo presentar un examen para certificarme?

Dentro de la semana siguiente a tomar y participar exitosamente del curso, te llegará un mail de bienvenida de Scrum Alliance a la dirección de correo con la cual te registraste. A partir de ese momento, tienes 30 días para rendir el examen.

¿Cuál es el puntaje mínimo para aprobar el examen?

Se requieren 24 respuestas correctas de 35.

¿Hay límite de tiempo para resolver el examen?

No existe un límite de tiempo para terminar el examen una vez iniciado.

¿Dónde puedo encontrar material para prepararme para el examen?

El Agile Atlas es un buen material de referencia. Igualmente en el curso se te entregará material y al finalizar, tu trainer te enviará links y recomendaciones específicas a partir de las preguntas que surjan en el curso.

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Tienes una oportunidad más de presentarlo de manera gratuita. Intentos posteriores tienen un costo de USD 25, los cuales deben ser cancelados directamente a Scrum Alliance.

¿Qué certificados se entregan por el curso?

Una vez apruebes el examen, dentro de la plataforma de Scrum Alliance podrás descargar tu certificado oficial como Scrum Master otorgado por esta entidad. 

¿Qué sigue después de certificarme como CSM?

Para continuar tu formación en Scrum puedes tomar diferentes caminos:

  • Si eres desarrollador, puedes continuar con la certificación CSD
  • Si tu intención es ser Product Owner, puedes tomar la certificación CSPO
  • Si quieres profundizar en conocimiento sobre Scrum, puedes optar por la certificación CSP

Ficha Técnica CSM