Talleres

PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)

Este curso de 5 horas de duración proporciona un complemento esencial y necesario para todo CSM sobre la visión global de las competencias que se espera de un profesional ágil, abarcando otras metodologías fuera de Scrum. Incluye Lean, Kanban, la técnica de Value Stream Mapping y conocimientos relevantes para poder implementarlos en tu contexto organizacional.

 

Introducción a Scrum (Módulo 1 – CSD Track)

Este taller práctico de un día provee a los asistentes un entendimiento claro sobre los principios fundamentales de las metodologías ágiles y de Scrum por medio de ejercicios reales. Los participantes obtendrán experiencia práctica trabajando con las herramientas de Scrum y sus actividades, como el backlog, sprint planning, reviews y retrospectivas.

 

Comunicación Efectiva y Expresiva

Apuntamos a mayor efectividad en tu comunicación con colegas, equipos, clientes y usuarios, mayor impacto y visibilidad al presentar resultados, impedimentos, requerimientos y necesidades y a entender los impedimentos corporales y mentales para generar una comunicación efectiva.

 

Taller del Tiempo

Se trabaja con los asistentes en la problemática recurrente de sobrecarga de tareas y falta de tiempos, haciendo foco en priorización, manejo de expectativas y responsabilidades con terceros, y estrategias para mejorar el uso individual del tiempo y consecuencia también los resultados grupales.

 

Taller de Facilitación Gráfica

Un taller sumamente dinámico, para aprender y practicar técnicas visuales de facilitación. Servirá a los participantes para colaborar con equipos a tomar mejores decisiones, facilitar el entendimiento mutuo en situaciones de negociación, facilitar el entendimiento de temas complejos… ¡y mejorar la comunicación!

 

Taller para Facilitadores

Cada vez son más las organizaciones con equipos de trabajo transitando hacia la auto-organización. Este nuevo paradigma requiere **Líderes Facilitadores** capaces de orientar la toma de decisiones colaborativa, el compromiso mutuo, la auto-evaluación del comportamiento del equipo y la adaptación constante de la forma de trabajo.

Ciclo Equipos #MásProductivos: ¿Víctima o responsable?

La transformación de tu equipo u organización en un equipo u organización humanamente más productiva y más feliz, requiere que profundicemos en los varios ángulos sobre los que debemos trabajar para lograr estos objetivos. En esta oportunidad, analizaremos las posiciones de víctima y de responsable que pueden adoptar, inconscientemente, tanto miembros de equipos de trabajo como de organizaciones en general. De dónde provienen estos comportamientos, cuáles son sus principales indicios, cómo podemos hacer para revertir las conductas nocivas y fomentar las positivas, serán algunos de los aspectos que estaremos abordando durante estas dos horas en las que compartiremos las contribuciones de útiles disciplinas, con espacio para traer ejemplos que la propia audiencia desee aportar.

 

Programa para Facilitadores

Este seminario conforma un camino de aprendizaje fuertemente centrado el cambio de visión de los equipos de trabajo. Con numerosas prácticas, el núcleo de la formación estará centrado en las interacciones humanas, la comunicación y la colaboración. Se trata de aprender de modo consciente y práctico todo un nuevo rol.

 

Kanban – Lean en Acción

¿Te interesa reducir el tiempo de tus proyectos? ¿Querés aprender a entregar productos con más valor al cliente? ¿Creés en potenciar el trabajo en equipo? Te presentamos el curso de Kanban – Lean en Acción: Un workshop diseñado para que aprendas no sólo a incorporar más calidad a tus trabajos de manera continua, si no también fomentar la pasión y la participación del equipo hacia lo que hacen y cómo lo hacen.

 

Management 3.0

Junto a personas con tu mismas inquietudes sobre la gestión ágil en la organización, aprenderas cómo incorporar prácticas ágiles a nivel de la dirección de la compañía que permitan un cambio total.

 

Contratos Colaborativos

Este taller presenta un panorama completo de los objetivos, roles y actividades del proceso de ventas junto con formas de contratación, desde la perspectiva ágil. De este modo, brinda a los participantes conceptos y herramientas para lograr contratos con menores riesgos y alineados con los proyectos ágiles.